Aquella canasta

/ jueves, 3 de noviembre de 2011 /

Intentó detener a aquel jugador con todas sus fuerzas, pero resultó inútil. La jugada acabó en una canasta que lo llenó de impotencia. Con quince años, apenas empezaba a despuntar, pues su crecimiento se había resistido más de lo que se esperaba. Sin embargo, antes del partido estaba contento. Su equipo, el CB Cornellá, había conseguido llegar a la final de Cataluña de preferente B. Ahí estaban, enfrentándose a todo un Barça, aunque se tratara solo del "B". Siempre se había considerado un jugador ambicioso, pero el no poder hacer nada ante aquella canasta lo desinfló.


Se acercó al banquillo. No te preocupes, le dijo su técnico, él jugará algún día en la ACB y tú no. Esa frase se le clavó en el alma. ¿Por qué ese chico que estaba en el Barça podía llegar a jugar en la ACB y él no?, pensó en un enojado silencio. Poco tiempo después, fichó por el Barcelona, donde años más tarde acabó ganando la liga ACB y la Copa del Rey, en ambas competiciones erigiéndose como jugador más valioso. En 2001, se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA. No contento con eso, fue el primero en ser elegido para jugar el Partido de las Estrellas, clasificarse para unos play-offs y conseguir dos anillos de campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo con el mejor equipo del mundo, Los Ángeles Lakers. A su selección la llevó hasta lo más alto. Es considerado, sin ninguna duda, el mejor baloncestista español de todos los tiempos, sino uno de los mejores deportistas que ha dado ese país en toda su historia.


"Cosas de éstas como que tú puedes y tú no me parecen sandeces, es algo que se nos tiene que quedar ahí para mantener el afán de trabajo, superación y dedicación", recordaba esta mañana Pau Gasol (Barcelona, 1980). Sandeces, como cuando con solo quince años no pudo defender aquella canasta ante un adolescente Juan Carlos Navarro. Como cuando le dijeron que él nunca llegaría a lo más alto.




Y en la cara A: Gasol: "Los jugadores de la NBA debemos seguir unidos ante los rumores y las artimañas" (Artículo para Efe)


0 comentarios:

Labels

Seguidores

Han pasado por aquí

Visitas

 
Copyright © 2010 La cara B, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger