Dioses

/ viernes, 16 de diciembre de 2011 /

Sus gambetas, las de uno, rememoran las de aquel 'Barrilete cósmico' que esquivaba ingleses como si fueran muñecos de trapo, jugando a ser un Dios que tocó la gloria con sus propia mano. Sus fintas, las del otro, hacen que uno se reencuentre con aquella magia encapsulada en un cuerpo diminuto, capaz de engañar a un rival sin ni siquiera rozar el balón, del que era O'Rei absoluto. Son ellos, más que ellos y aún lejos de ellos.


Pelé o Maradona, Maradona o Pelé. El yin y yang futbolístico, la discusión más primigenia entre los aficionados a este deporte. Un duelo que nunca se llevó a los estadios, pues el ocaso de la carrera de uno coincidió con el auge del otro. Pero ese choque imaginado por muchos al fin será realidad. En otros nombres. En otro tiempo.


A un lado, Lionel Messi (Rosario, 1987). Al otro, Neymar da Silva (Mogi das Cruzes, Sao Paulo, 1992). El rey sin discusión del fútbol actual contra uno más de sus príncipes herederos. La joya de La Masia azulgrana ante la esperanza de un país que emerge. Los iconos de Barça y Santos, las ilusiones de Argentina y Brasil. Los clones de los dos mayores astros de todos los tiempos o, al menos, los calcos más cercanos hasta ahora vistos. Mañana, ambos escenificarán ese duelo imposible, un guiño para la historia, bajo la atenta mirada de sus equipos, de sus países, de los dioses del fútbol.



Extracto de "Messi y Neymar, o el duelo que nunca fue entre Maradona y Pelé" (Artículo para Efe de la serie previa del Mundial de Clubes 2011)


0 comentarios:

Labels

Seguidores

Han pasado por aquí

Visitas

 
Copyright © 2010 La cara B, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger